Amos del Tiempo


Por: Andrea Ramírez

En esta reflexión se pretende invitar a las personas a pensar con respecto al concepto de “El tiempo”, las telecomunicaciones y sus sistemas de pago por minutos y segundos nos han llevado a cambiar la idea de la temporalidad y la importancia o valor del tiempo mismo.

De acuerdo con la psicología del consumidor la estrategia de vender “minutos” en vez de llamadas lleva a los compradores a tener una idea de dominio, ya que es más fácil pensar que se puede dominar un minuto (o ahora segundo) que una llamada, puesto que la llamada no tiene definida su duración. Mientras tanto, los “amos del tiempo” venden los minutos… este juego de palabras aprovecha el sentido polisemántico que le han dado las tecnologías de la comunicación a la expresión “minuto” y a través de la contra-pregunta se convierte en un divertido experimento social.

 

Amos del tiempo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>