FESTIVAL DE FILMINUTOS

PRIMER-PLANO

POR: Daniela Bolívar, Anyelly Carmona

El Colectivo Audiovisual Primer Plano, conformado por estudiantes de diferentes semestres de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Católica de Pereira, encabezó el pasado lunes 22 de Abril la realización del festival de filminutos, que tuvo como objetivo la proyección de los mismos como muestra audiovisual experimental, en la que se evidenciaría la participación de los nuevos integrantes del colectivo, aquellos que atendieron a la última convocatoria, a su vez apoyados por los antiguos integrantes.

El evento tuvo lugar a las 7:00 pm  en el estudio de televisión de la Universidad, a este asistieron estudiantes del programa de Comunicación social – Periodismo que no pertenecen al colectivo, actores de los filminutos y demás personas interesadas en la producción audiovisual.

Se proyectaron los filminutos, Abran fuego; Atabal; Reflejos del alma. Además de abrirse el espacio para dar a conocer realizaciones de otros estudiantes que han producido por iniciativa propia o en respuesta a los contenidos académicos.

Como acto seguido se llevó a cabo un canelazo y una fogata con el fin de integrar a los asistentes. La actividad trajo como resultado más integrantes para el colectivo.