“Searching for Sugar Man” realizada con un iPhone, fue premiada a mejor película en los Oscar


Por: Laura Tatiana Corrales Osorio

 

En la 85º edición de los Oscar fue premiado un film llamado “Searching for Sugar Man” realizado con un dispositivo móvil (iPhone). Una película del director Sueco Malik Bendjelloul 35 años, quien le apostó a lo alternativo días después de darse por enterado que había agotado todos sus recursos; para él, haber filmado con el celular fue como hacerlo con la mejor cámara, pues la diferencia no es notable.

En este documental, se cuenta la historia de Sixto Rodríguez, un músico estadounidense de origen mexicano, quien pasó de ser un total desconocido en su país a ser un importante artista en Sudáfrica.

Aunque “Searching for Sugar Man”, ya había obtenido algunos premios y a su vez había logrado un reconocimiento, para las celebridades asistentes a los Oscar, fue sorprendente y aun mas valioso que se le otorgará un premio adicional a los que ya recibió, teniendo en cuenta que obtener un Oscar deja por confirmado, la calidad de la que está hecha dicha producción.

http://youtu.be/LrASJhkNnmU

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>