EL RESQUICIO, una muestra de cómo producir cine en Colombia.

images (1)

• DIRECTOR: Alfonso Acosta
  • Género:
  • Ficción /Terror
  • Ficción / Suspenso
  • Ficción / Drama

Por: Carolina Díaz Castaño

El resquicio es una película colombiana coproducida con Argentina, ganadora de la convocatoria de escritura de guión para largometraje por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en el año 2009.

Luego ganó la convocatoria para producción de largometrajes por el (FDC) Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en el año 2010 consiguiendo así el presupuesto para El Resquicio.

Seguido a esto se presentaron al programa de Ibermedia que consiste en a la ejecución de un programa de estímulo a la coproducción de películas iberoamericanas que tiene como objetivos principales Promover el desarrollo de proyectos de producción dirigidos al mercado y, en particular, al mercado iberoamericano, Crear un entorno favorable al desarrollo y a la integración en redes de las empresas de producción iberoamericanas. Y allí ganaron dos premios el primero para Desarrollo en el año 2009 y el otro para coproducción en el año 2011

Es importante rescatar que Colombia se ha encargado de ampliar el panorama para producir cine y esto hace que sea menos complicado buscar ayudas para una propuesta audiovisual. lo que no indica que aplicar a dichas convocatorias es fácil, pues como en todo concurso hay reglas y pasos que seguir y si por algún motivo tu propuesta no esta lista podrías volver a aplicar corrigiendo lo que no estaba bien planteado.

El Resquicio también participó en los siguientes festivales

- Selección Oficial New Directors Competition, Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, Brasil, 2012.
- Selección Oficial Flash Forward, 17º Festival Internacional de Cine de Busán, Corea del Sur, 2012. (Estreno Mundial).
- Iberoamerican Films Crossing Borders, Festival de Cine en Guadalajara -FICG-, México, 2009.
- Encuentro Internacional de Productores, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, Colombia, 2010.
- Rotterdam Lab, Festival de Cine de Rotterdam, Holanda, 2011.
- Foro de Coproducción, Festival de Cine de Huelva, España, 2011.

Una familia viaja a una solitaria casa de campo para olvidar una muerte.
Un sobrino está enamorado de su tía.
Una madre no olvida a una hija. Una madre hace de cuenta que nada pasó.
Unos gemelos de diez años creen que el bosque está embrujado.
Un hermano tiene un palo en su mano, el otro hermano lo espera en el lago.
Una madre bañada en barro camina por una carretera desierta.
Una tía está bañada de sangre; no es de ella.
Una familia quiere volver a estar unida, quiere sobrevivir. Una familia tal vez se de cuenta que se equivocó totalmente.

Para más información:

www.elresquicio.com