¡Censuran páginas web en Turquía!


La autoridad de telecomunicaciones ha bloqueado alrededor de 40.000 páginas web para evitar la transmisión de contenido inapropiado. 

 

Los problemas de internet en Turquía, un país que tiene una población actual de 83´689.704 personas, han surgido desde el año 2007 luego del enfrentamiento presentado entre los turcos y griegos en diferentes plataformas digitales, dando a conocer sus puntos de vista y opiniones acerca del fundador de República  de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk.

La guerra planteada por estas dos naciones retumbaba principalmente en Youtube, ya que los insultos enviados a la identidad turca eran publicados en esta plataforma manteniendo el formato audiovisual. Por esta razón y por algunas demandas enviadas en contra del contenido ofensivo, la Autoridad de Telecomunicaciones decide censurar Youtube y diferentes plataformas como Twitter, Blogger, WordPress, Vimeo, Google y entre otras en las que se puede  compartir y dar una libre opinión.

Año tras año, la TIB (Autoridad de Telecomunicaciones) ha venido ampliando la censura de los medios de comunicación y las redes sociales dentro del país. Hasta el año 2014 se reconocen 52´382.850 usuarios de internet  y 43.770 páginas bloqueadas por el hecho de compartir contenido ofensivo para el gobierno; entre estas plataformas están las de pornografía infantil, SoundCloud y varias de la comunidad LGTBI.

Los ciudadanos han protestado en diferentes ocasiones para manifestar su inconformidad por la censura a las páginas web y aplicaciones que rodean y conforman el gobierno de internet; a su van por las calles reclamando su derecho por la libre expresión.

 

Censura, web, internet

Preocupación en Turquía por la creación de filtros para Internet. Hispanatolia. 2011

 

Después de diferentes protestas, la mesa de negociaciones de Ankara-Turquía se reúne para informar a la comunidad que los bloqueos de redes sociales y plataformas digitales se harán de manera temporal, es decir,  luego de publicar contenido “ofensivo” la página quedará censurada por 24 horas, mientras dicha información compartida se elimina.

Turquía al censurar esta cantidad de páginas, plantea como objetivo principal impedir que los ciudadanos se informen de publicaciones y versiones diferentes a las planteadas en medios de comunicación como la prensa, la radio y la televisión, que son medios más cercanos a la información emitida  por el gobierno, ya que esta entidad tiene poder sobre el 70% de los transmisores turcos. Además, de esta manera, buscan alejar a las nuevas generaciones de los contenidos que incitan a la drogadicción, al suicidio y al abuso sexual dentro del país.

De manera implícita se ha venido manifestando la opinión de los turcos acerca de la censura, y es claro que no están de acuerdo porque ven que se está desarrollando cada vez más el miedo en la personalidad de ciudadanos. El gobierno está siendo muy evidente al querer expandir su poder censurando medios y apropiándose de todos las plataformas generadoras de información y opinión.

 

Gobierno, telecomunicaciones, bloqueo

Infografía sobre la censura de internet en Turquía. Canva

#Censura #Turquía #Ankara #Gobierno #Telecomunicaciones #Plataformas #Redes #Web #Protestas

Noticias relacionadas: censura de internet en Venezuela

 

Juan José Vasco García

Facebook: Juan José Vasco

Instagram: juanjvasco18

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>