Los 3 sucesos que nunca olvidaremos en Estados Unidos


Haciendo un recuento histórico de los momentos o sucesos más grabados en toda la historia de Estados Unidos de América pueden ser cientos de los que entran en esta lista, por eso este artículo trae 3 de los momentos que nadie en la historia de EE.UU. ni del mundo podrá olvidar nunca.

bandera, estados unidos

Bandera de Estados Unidos de Norte América. Foto tomada de Google fotos.

Para comenzar este recuento histórico de algunos de los hechos más grabados en la historia de Estados Unidos es primordial hablar del éxito en donde una pequeña frase cambiaría la historia de todo el mundo, “es un pequeño paso para el hombre, pero es un gran salto para la humanidad “

 

 

El 16 de julio de 1969 la misión espacial Apolo 11 tuvo el objetivo de hacer que el ser humano tocara por primera vez la superficie lunar, esta nave tripulada por el ingeniero aeroespacial y piloto de guerra Neil Armstrong, junto con el ingeniero mecánico, piloto de cazas y del módulo lunar Apolo 11 Buzz Aldrin, y el piloto de prueba y del módulo al mando del mismo apolo 11 Michael Collins, tras 25 intentos fallidos lograron por fin su cometido. 

Primeros astronautas, alunizaje, Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Michael Collins, Luna, paso

Al la izquierda Neil Armstrong, en el centro Michael Collins ya la derecha Buzz Aldrin, primeros astronautas en llegar a la luna

El alunizaje inició el 16 de julio a la 1:32 pm y hasta 10 minutos después del lanzamiento que el motor se apaga y los astronautas comienzan a notar la ausencia de gravedad, el Apolo 11 entró en órbita, no fue hasta el 20 de julio en horas de la noche cuando la nave desciende en el mar de la tranquilidad , estando en la superficie lunar durante 21 horas 36 minutos, de todo esto, fueron tan solo 2 horas 31 minutos los que los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin lograron estar sobre la superficie de la luna mientas Michael Collins comandaba todo desde el interior del Apolo, el amerizaje fue el 24 de julio a las 4:50 pm dándole fin a la misión espacial Apolo 11.

Devolviéndonos tan solo un año, marcando otro suceso que marcaría la historia no solo de EE. UU. Sino también la historia de cientos de afrodescendientes en el mundo, el 4 de abril de 1968, en Memphis Tennessee, Martin Luther King es abatido de un tiro en la cabeza por un francotirador mientras saluda a sus seguidores desde el balcón del motel Lorraine, acompañado por sus colaboradores.

Martin Luther King, Negros, Washington, Cpital

Martin Luther King en Washington DC, foto tomada de Google fotos.

Martin Luther King fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz cuatro años antes por su trabajo en favor de la igualdad racial y los derechos civiles, activista por los derechos civiles desde muy joven, organizado y llevado a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos, tenía tan solo 39 años de edad al momento de su muerte. Este atentado provoca una gran conmoción en la nación y es el inicio de desórdenes e incendios que se extienden a otros estados, lo que arrojó un resultado de cerca de 50 muertos en todo el país, El asesinato de Martin Luther King, es considerado uno de los magnicidios del siglo XX.

Martin Luther King tuvo grandes logros durante toda su lucha, logros como la erradicación de la separación racial en el transporte público y la implementación de leyes como el derecho civil, derecho al voto, ley de servicios de migración y nacionalidad, ley de vivienda justa y muchos más logros que hicieron que los afroamericanos tuvieron que vivir de una manera digna.

Para finalizar esta lista de los 3 sucesos que conmocionaron, impactaron, emocionaron, conmovieron o quizás aterraron a Estados Unidos y marcaron su historia y la historia del mundo entero, llegamos al momento quizás más aterrador de todos, los atentados del 9-11.

El 11 de septiembre del 2001 una serie de cuatro atentados terroristas suicidas cometidos en la mañana del martes sacudieron al mundo. Estos atentados fueron hechos por 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda , una terrorista roja, esto lo hicieron mediante la sección de aviones comerciales para ser impactados en puntos específicos, causando la muerte de 3016 personas, incluidos los 19 terroristas, 24 desaparecidos y 246 tripulantes en los aviones, dejando más o menos 6000 heridos en la ciudad de Nueva York en todo el complejo de edificios del  World Trade Center, incluidas las Torres Gemelas, también dejando grandes y graves daños en el edificio del Pentágono sede del Departamento de Defensa de los EE. UU, en el estado de Virginia, debido a que no solo fueron impactadas las torres gemelas, de los 4 aviones secuestrados en la mañana del martes 11 de septiembre, dos impactaron contra las torres gemelas, uno en el pentágono y otro impacto en campo abierto , en Shanksville Pensilvania, en la caída de las Torres Gemelas cayeron 18 colombianos.

Los atentados de Al Qaeda fueron condenados inmediatamente como horrendos ataques terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. A pesar de que el tiempo pasara, este desastre quedó en la mente de cada una de las personas cercanas o no del ataque, por eso uno de los primeros memoriales fue el Tributo en la Luz, en la cual se instalaron ochenta y ocho luces de búsqueda en el sitio donde se encuentraban las Torres Gemelas, que proyectaba dos columnas verticales de luz hacia el cielo, después, en el séptimo aniversario de los ataques, el 11 de septiembre de 2008, se completó la construcción y se abrió al público el Pentágono Memorial, y hoy justo en donde estaban ubicadas las torres gemelas está construido el Memorial & Museum Nacional del 11 de septiembre para conmemorar todo lo que pasó ese desastroso e inolvidable 9-11 del 2001.

 

EE.UU, Infografía, geográfica

Infografía geográfica de en donde ocurrieron tres de los hechos más importantes de la historia de EE.UU. Por Juan Sebastián Sánchez Traslaviña

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_11

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48882605

https://es.wikipedia.org/wiki/Mare_Tranquillitatis

https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Martin_Luther_King,_Jr.

https://www.politicaexterior.com/articulos/politica-exterior/el-11-s-y-el-orden-mundial/

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_septiembre_de_2001

https://es.wikipedia.org/wiki/Al_Qaeda

https://es.wikipedia.org/wiki/World_Trade_Center_(1973-2001)

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>