Estadísticas de las personas desmovilizadas que han ingresado al proceso de reintegración.


Colombia un país que ha atravesado a lo largo de su historia un conflicto armado interno que ha ocasionado la muerte de miles de colombianos durante más de cincuenta años, la cifra varía, unas 220 mil muertes se calcula que ha dejado la violencia en el país.

Desde 1990 empezaron los eventos de des movilización en Colombia, eventos que se caracterizan por la entrega de armas y la posibilidad inmediata de reintegrarse a la vida civil a los pertenecientes de las diferentes guerrillas.

En Colombia entre el año 2002 y 2010 se desmovilizaron 54.317 personas que pertenecían a los distintos grupos armados al margen de la ley

Después de que se desmovilizaron, dejaran las armas y firmaran un tratado de paz, el cual tiene como propósito principal es la culminación de un estado de guerra en el cual ha estado sumergido el país.

Los desmovilizados ahora son atendidos en los programas de reintegración, junto con sus familias y comunidades De éstos, 65% eran desmovilizados colectivos y 35% individuales; 87% hombres y 13% mujeres y el 60% eran adultos jóvenes entre los 26 y los 45 años.

La historia del país ha estado marcada fuertemente por enfrentamientos protagonizados por los Liberales y Conservadores, grupos políticos, los cuales han ocasionado la ola de violencia más impactante y desastrosa que ha tenido el país; ahora se pude decir que el país descansa de tanta barbarie y empieza un sendero lleno de buenas posibilidades para los jóvenes de esta generación colombiana.

A continuación se mostrará las estadísticas de las personas que han ingresado al proceso de reintegración, según sexo, edad, año de des movilización entre otros.


Estadísticas de las personas desmovilizadas que han ingresado al proceso de reintegración, según su nivel educativo, Sexo, región y departamentalización, nombradas respectivamente.

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>