Misiones que tiene Colombia en el exterior


si es colombiano y está en el exterior, esto le puede servir

 

image (1)

El Ministerio de Relaciones Exteriores o también llamada la Cancillería, es una de las entidades encargada de coordinar la política exterior, y por supuesto las relaciones diplomáticas en Colombia que se restauró desde 1886 a como lo conocemos hoy, el cual está ubicado en la ciudad de Bogotá en el Palacio de San Carlos.

 

¿Por qué la cancillería es importante? Bueno, fuera de que es de gran ayuda en varios ámbitos, nos enfocaremos en las misiones que tiene en el exterior, que consiste en brindar ayudas a aquellos colombianos que se encuentran en otro países ¿cómo? Con sus embajadas, consulados y delegaciones colombianas en el extranjero, las cuales están para brindar medidas de prioridades políticas en el exterior, expedir pasaportes, así mismo autorizar convenios con otras entidades públicas.

 

La estructura o funcionamiento de la cancillería, consta como es debidamente con el Ministro de relaciones Exteriores Carlos Holmes Trujillo y con la dirección del presidente actual Iván Duque, también se trabaja de la mano con viceministros, secretario general y el director de la academia diplomática.

 

CONSULADOS

 

¿Qué tantos consulados tenemos fuera del país?. Hasta el momento hay 59 consulados en el exterior, contando países como Rusia, India, Canadá, entre otros.

CONSULADOS HONORARIOS

 

Estos complementan las misiones diplomáticas en los distintos países, estos consulados cuentan con un cónsul honorario que vela por los derechos de los extranjeros colombianos residentes en el exterior, es su responsabilidad orientar, dar asistencia en situaciones de emergencia, en este caso, al colombiano que lo necesite.

nbsp;

EMBAJADAS

Según el último informe del periódico La República hay 54 embajadas colombianas en el mundo de las cuales 10 están trabajando sin un embajador posicionado, como es el caso de Reino Unido, Austria y Rusia mayor información aquí.

 

DELEGACIONES

 

Una de las misiones exteriores es trabajar en las delegaciones, es decir que estas estén en mas países, por ahora solo hay en tres países.

TELEFONOS

 

Para tener un buen servicio en el exterior, en la página del Ministerio se obtienen todos los datos telefónicos, tanto en Colombia como en el país que reside y sus respectivos correos que brinde información sobre cualquier duda o inquietud que necesite consultar.

 

MISIONES REALIZADAS

 

En la siguiente gráfica se puede afirmar las misiones hechas durante varios años por el Ministerio de Relaciones Exteriores ( Cancillería). No obstante hacen falta más misiones diplomáticas, pero la cancillería trabaja en ello.

Sin embargo, se evidencia un avance, sobretodo en países como España.

Para tener mayor información sobre los trámites que debe realizar al momento de necesitar un documento o en este caso el pasaporte en el país que reside estos son los pasos:

 

https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/planeacion_estrategica/1-historia_de_la_cancilleria.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Relaciones_Exteriores_(Colombia)

https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/carlos-holmes-trujillo-posesiono-nuevo-ministro-relaciones-exteriores-colombia

https://www.datos.gov.co/Funci-n-p-blica/Misiones-de-Colombia-en-el-Exterior/wzsg-eyfa/data

https://www.larepublica.co/globoeconomia/de-54-embajadas-de-colombia-en-el-mundo-10-estan-trabajando-sin-un-embajador-posesionado-2067461

https://finlandabroad.fi/web/col/consulados-honorarios

https://id.presidencia.gov.co/gobierno/presidente-ivan-duque

 

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>