Delitos en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital del delito

En los últimos años los habitantes de la capital de Santander manifiestan preocupación por el sinfín de delitos que aumentan cada año y provocan pánico en las calles; según el recuento de los últimos 6 años hasta Junio del 2019 se cometieron 60.453 delitos, siendo el 2016 el más afectado.

Además, se analizó cual de los días de la semana es más peligroso y los resultados coinciden en que el sábado se cometen más delitos en uno de los años, esta información es crucial para los bumangueses que buscan prevenir estos ataques, teniendo en cuenta que las personas más afectadas son los adultos entre los 20 y los 35 años.

El periódico Vanguardia de Bucaramanga, informó sobre alarmantes cifras de amenazas por parte de estudiantes a maestros en el último año y días después salió a la luz un vídeo de un estudiante de 14 años que luego de que su profesor de educación física le pidiera retirarse de la clase, este lo amenazó con un cuchillo frente a sus compañeros.

Este hecho espantó a los padres de familia del colegio Francisco de Paula Santander y ahora el menor se refugia en el instituto colombiano de bienestar familiar, donde se le presta la atención necesaria y se asegura que en lo corrido del año se aprehendieron 524 adolecentes por delitos relacionados con tráfico, porte de sustancias estupefacientes, hurtos, lesiones personales y homicidios.

Estudiantes atacan a sus profesores en Bucaramanga

Estudiante de 13 años ataca a su profesor

Aunque parezca irónico las estadísticas indican que existen más víctimas masculinas de estos delitos principalmente por violencia sexual, con 334 víctimas y atraco con 295; aunque el índice de violencia sexual en mujeres sobrepasa por mucho, 1855 mujeres se vieron perjudicadas en los últimos años.

Por esto, realizamos una estadística de los lugares con mayor índice de delitos, transportes y armas más utilizadas por los delincuentes para que los bumangueses puedan prevenir estos ataques con respecto a sus edades y géneros, como se dice coloquialmente, “es mejor prevenir, que lamentar”.

Artículo elaborado por: Sofía Aranda Vargas