Arte y talento, Artesanías de nuestro país


Artesanos de Colombia implementan a su técnica la innovación para conquistar el mundo entero.

 

https://www.flickr.com/photos/dsc828/10252049154

https://www.flickr.com/photos/dsc828/10252049154

 Con 48.258.494 habitantes que tiene Colombia, 27.498 de ellos son artesanos, quienes se  dedican a esta arte que con el tiempo ha venido evolucionado y ha tomado importancia a nivel mundial. en su mayoría siendo las mujeres quienes laboran en esta.

Tras la buena acogida que han recibido las artesanías de nuestro país se han generado varias fundaciones las cuales apoyan esta hermosa arte colombiana promoviendo así varios eventos culturales, festivales, exposiciones, tanto nacionales como internacionales esto con la finalidad de abrir nuevos canales de comercio para el país.

 ‘Cifras de Procolombia indican que en 2017 las exportaciones de este tipo de productos fueron de US$39,2 millones, frente a US$35,9 millones registrados en 2016. Japón, España y Perú son los principales compradores’

Gran parte del éxito han sido las escuelas de innovación y diseño que han sido implementadas para estas personas que laboran en este arte, allí les brindan total capacitación en temas como diseño, bisutería, cestería, cerámica etc.. donde cuentan hoy en día con 30 laboratorios y lo planeado es implementar más en diferentes regiones del país con la finalidad de incrementar los niveles de ventas en el exterior y también impulsarlos en el país.

Tras la ayuda e innovación del desarrollo para las artesanías se ha dado un buen avance tras la venta de productos nuevos, que hasta el momento han sido aproximadamente más de 2.0000. Esto también con la finalidad de que el colombiano valore el tipo de producto Hecho a Mano y resaltar que cada producto es  único.

Mochila https://www.pexels.com/es-es/foto/264641/

Mochila https://www.pexels.com/es-es/foto/264641/

https://pixabay.com/es/photos/ruana-colores-arte-villa-de-leyva-1829622/

https://pixabay.com/es/photos/ruana-colores-arte-villa-de-leyva-1829622/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siendo esta un arte tan pura de nuestro país, en cada lugar de Colombia existen artesanos que laboran en esto y es lo que les da para su vivir tanto en la zona rural como en la urbana.

Por ahora Colombia le apunta a llevar las artesanías a cada lugar del mundo para crear un mercado más amplio a nivel mundial.

Fuentes:

http://artesaniasdecolombia.com.co

 

 

 

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>