¿Ya visitó el Museo de Arte de Pereira?

okbotero

El Viacrucis, La Pasión De Cristo de Fernando Botero es una de las obras más visitadas que ha tenido el Museo de Arte de Pereira.

Por: Juliana López Villa

Colombia es el cuarto país en tener el privilegio de presentar la última serie de obras de Fernando Botero que ya han pasado por Portugal, Panamá y Nueva York.

Las obras ya fueron expuestas en la ciudad de Medellín y ahora se encuentran desde el pasado 5 de julio en el Museo de Arte de Pereira. A la inauguración asistieron alrededor de 1.500 personas, lo cual es un indicio de la importancia de las obras del artista en la ciudad.

En el Museo ya se habían expuesto obras  como la exposición privada del artista Lucy Tejada, otras de Pedro Ruíz y Luis Caballero; sin embargo, con la exposición de Botero, compuesta por 27 pinturas y 34 dibujos (bocetos) realizados entre el año 2010 y 2011, ha batido el récord en cuanto al número de visitas, pues al lugar asisten entre 400 y 600 cada día, en su mayoría estudiantes.

La exposición ha representado grandes avances en el área educativa a raíz de los convenios  que estableció el museo con la alcaldía, Comfamiliar y Frisby para llevar grupos de estudiantes a disfrutar y aprender de las obras. Al Museo le ha permitido elevar el estándar en cuanto a la expectativa que genera el exponer otras obras de artistas más reconocidos y de mayor categoría.

Aunque el contexto de  El viacrucis, la pasión de cristo parezca ser religioso, estas obras tienen otras connotaciones que cambian el concepto. El artista maneja dos tiempos en los cuales pretende relacionar lo que existió en la época de cristo con las costumbres de la época contemporánea.

La obra está en sus últimos días y es imprescindible visitarla. Estará expuesta hasta el próximo 27 de septiembre y  próximamente estará en Cali, como última visita en el país, luego en Ecuador, recorrerá otros países latinoamericanos y posteriormente se expondrá Asia.