‘Mejor Solito’

Por: Sigrith Salazar

Jhonny no pierde la esperanza, piensa que llegará la persona que lo entienda como artista. Por ahora, se enfoca en cumplir los compromisos que tiene en su carrera y no en buscar una relación.

Archivo de Revista Gente

Jhonny se mueve en los medios de comunicación, por tanto es muy nombrado a nivel nacional y se le ve muy feliz siempre en sus entrevistas y eventos importantes. De su lado incierto son sus relaciones sentimentales, de allí surge “es mejor solito”.

La canción nace de una relación con una persona posesiva, “me reclamaba por todo y no respetaba mis espacios, me celaba todo el tiempo, aparte de eso pretendía que  las 24 horas del día las pasara con ella”, manotea indignado Jhonny Rivera.

“Todo eso lo aguanté, (resopló) y lo soporté en vista de que la quería mucho, también porque no me veía iniciando una nueva relación (inclinó su cabeza desconcertado), pero un día ella llenó la gota que rebosó el vaso. Me dio un motivo más que suficiente para romper con la relación definitivamente. Me enteré que estaba saliendo con un ex novio, a lo mejor no era más  que una aventura pasajera y quizás no paso a mayores, (afirma sarcásticamente, levantando una ceja), pero para mí fue el detonante para sumar un motivo más a los que ya me tenían cansado; fue entonces cuando pensé y  decidí que de tener una relación tormentosa y ahora con mentiras lo mejor era estar ‘solito’”

Como dice  su reconocida canción: “Indiferencias, mal genios, insultos de todo acepté, pero al saber que me engañabas, hasta ahí aguanté”.

¿Cómo un hombre con esta carrera, rodeado de mujeres, prestigio y muchos reconocimientos, puede vivir despechado?.

Su casa es un espacio importante para él, siempre comparte con su madre, padre e hijo. Allí me dijo:

“Los golpes de la vida sirven para aprender y los golpes en la parte sentimental también, (asiente con la cabeza decepcionado). Desafortunadamente se vuelve uno muy desconfiado, duro y prevenido (lo dice con cierta decepción y tristeza), ya que las relaciones que han sido tormentosas y lo han hecho sufrir a uno, afectan mucho  las relaciones que vienen, eso ha hecho que no sean duraderas. Las relaciones que he tenido han sido en promedio de ocho meses o un año. Pero bueno (agacha la cabeza con desilusión) ya vendrá la mujer que uno espera que sea con la que uno dure el resto de su vida”

El respaldo para Jhonny es su madre, vive con sus padres y es un hombre aún soltero. Su padre Óscar Rivera no es un hombre muy conversador,  pero sentado en la sala viendo televisión, me dijo que se siente orgulloso de su hijo. Su madre, una señora atenta y cordial María Mabel Valencia de Rivera, es profesora jubilada del Colegio San Francisco de Asís del Corregimiento de Arabia, vive todos los días orando por su hijo y dando gracias a Dios por su carrera.

“La vida sentimental de mi hijo es muy dura y muy difícil, (dice su madre subiendo la voz), yo misma digo que él no puede pensar en casarse, porque si tiene una novia, la misma novia se debe aburrir de que hoy está aquí y al mes regresa.  Si eso es de novios como será de casados, porque uno queriendo bastante a una persona quiere estar siempre al lado de ella. Por ejemplo cuando tuvo una novia que era modelo, esa relación no duró nada porque el tiempo de los dos era mínimo”

Para su madre la carrera de Jhonny es una bendición, lo malo para ella es que él viaja mucho y hace mucha falta, ya que para ella, él es el alma de la casa y se siente muy sola y vacía sin él, aunque reconoce que él tiene que seguir su vida.

Llorando nostálgicamente, Maria Mabel dice que ella solo espera que Dios les mande una niña muy querida con él y que sea noble, porque él es muy noble y tierno (lo dice secándose las lágrimas).  Jhonny es alguien muy especial para ella. Suspira profundamente mientras se acomoda en la silla, “él ha tenido un fracaso en el amor terrible, con la mamá del niño sufrió mucho y todo eso lo sufrí yo también”. Jhonny actualmente está ‘solito’ como lo dice su canción y prefiere estarlo por el momento.

Archivo de Revista Gente

“Es difícil encontrar a una persona que se enamore de Jhon Jairo Rivera, como persona, como ser humano. A veces uno no logra diferenciar quién se ha enamorado realmente de uno y puede encontrarse con la triste realidad de que es una persona que tiene cierto interés ya sea económico o por fama. Esto dificulta tener una relación estable y segura”, dice Mabel.

Lo que para Jhonny Rivera si está claro, es que su carrera no es eterna y piensa que está en un momento de éxito, pues tiene mucho trabajo y está enfocado, ahorrando e invirtiendo para cuando se le acabe el ‘cuarto de hora’. Tampoco pierde la esperanza, piensa que llegará la persona que entienda su posición como artista, pero por ahora está enfocado en cumplir sus compromisos profesionales y no en buscar una relación.

El cantante se encuentra enfocado en su producción titulada  ’El marrano’ y en seguir adelante con su carrera como artista.

Licencia de Creative Commons
mejor solito by Sigrith Salazar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.