Nuevas formas de comunicación: un cambio constante de la nueva era.


Por: Carolina Nieto

Uno de los temas más comentados ahora en la web y el ciberespacio es la forma en la cual se utilizan los medios virtuales, ya sea para una causa especifica o para impulsar cualquier producto, asimismo puede utilizarse para que decaiga cualquier persona u objeto, si se ven expuestos a comentarios negativos, pero también se puede concluir el uso de dispositivos, los cuales nos facilitan entrar en una nueva fase e interactuar para construir conocimiento.

Los usuarios se comunican a través de la misma interfaz, la cual ofrece llevar los mismos contenidos utilizando los medios, los cuales son explorados cada vez más desde diferentes perspectivas y técnicas.

Uno de los puntos clave se basa en la forma como se posicionan temas comunes y de interés social a través de la web, con el fin de generar mayor impacto concientizando a pobladores regionales, nacionales e internacionales. Gracias a la cibernética esto se puede lograr con un buen manejo de la información y una constante interacción entre el emisor y los receptores.

Según Scolari: “las narrativas se transforman conforme a los soportes que los registran”, esto se ve reflejado en las redes sociales que día a día modifican sus plataformas para ofrecer mayor comodidad, avanzar hacía nuevas maneras de interactuar e implementar aplicaciones novedosas para que sus cibernautas se sientan aún atraídos, es así como los contenidos se modifican, porque cada vez que llega algo innovador todas las personas empiezan a comunicarse por esa nueva interfaz.

Pero no solo desde las plataformas se modifican contenidos y narrativas, también existen temas compartidos por muchas personas que son llevados a la web y generan gran impacto, como es el caso de la hiperpolítica o nuevos partidos políticos, donde se crean ideales que son compartidos por quienes no se sienten identificados con los existentes en sus países.

Las nuevas formas de comunicación se pueden explorar desde diferentes campos y con distintas perspectivas, como es el caso de las hipermediaciones que han generado un amplio despliegue de formatos comunicativos, los cuales cambian automáticamente contenidos y sus formas de producción.

Se pueden definir las nuevas formas de la comunicación, como de constante cambio, los cuales se dan por la necesidad de retroalimentar cada fase en la que se encuentran los individuos, que siempre están a la expectativa de lo próximo a venir para ser asumido, consumido y experimentado.

 

 

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