Feminicidio en Colombia, otra problemática sometida a la impunidad


 

Por. Andrea González

 

Anualmente más de 500 mujeres son asesinadas, en su mayoría por sus compañeros sentimentales. Esta es una problemática a la cual seguimos siendo tolerantes, no basta con escuchar o ver en las noticias para saber el nivel de injusticia que se está cometiendo en nuestro país, pues cuando estos delitos son denunciados generalmente no se hace nada y somos nosotros mismos quienes permitimos esta situación.

 

En Colombia, donde la mujer por iniciativa propia decide revelarse ante el gobierno español, luchando con la misma entrega y barbarie que las tropas del ejército, brindando la ayuda necesaria a los soldados heridos en combate y al mismo tiempo ocupándose del hogar, ahora es mal pagada por los salvajes hombres que gobiernan los derechos de ellas mismas.

En la sociedad Colombiana, aún existe una gran ignorancia respecto al trato que se le debe dar a la mujer, en algunas comunidades indígenas la señora de la casa tiene un rango secundario frente al hombre, además de que tiene que trabajar para dar el sustento a la familia.

Puede que el maltrato a la mujer sea uno de los temas más reiterados en nuestra fría y salvaje sociedad. La mayoría de estos crímenes  perpetradores con cifras desgarradoras, reduce la moral de las mujeres haciéndolas cuestionarse qué tiene de malo el género. El índice de asesinatos de mujeres se ha disparado, este crimen social que está padeciendo la sociedad no es más que por culpa de la negligencia de la justicia que cada vez archiva los cientos de casos en contra de la mujer dejándolas en la impunidad.

La intolerancia ejercida por parte de los hombres en el ámbito familiar es la principal causa de este tipo de asesinatos; aunque en muchas ocasiones se desconocen las circunstancias, la primera sospecha es dirigida hacía el cónyuge lo que se denomina crimen pasional.  

En este país lleno de desgracias y dolor, con miles de secuestrados, se está buscando la solución para el conflicto armado y se están volviendo invisibles los homicidios,  violaciones, maltratos no solo en mujeres sino también en niños, dejando marcas indelebles en sus familias que buscan, como el resto de los Colombianos, que se haga justicia.

Licencia de Creative Commons
Feminicidio en Colombia, otra problemática sometida a la impunidad. by Andrea González is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>