Diversidad Animal


Por: Carolina Toro

Las especies invasoras son aquellas que se establecen por fuera de su hábitat al encontrar condiciones propicias para asentarse en ambientes, en los que anteriormente las barreras geográficas se los hacía imposible.

A muchos de estos animales se les ha implantado un nuevo hogar en diferentes áreas,  en este caso Pereira. La preservación de éstos animales es necesaria pues de lo contrario se puede provocar la extinción de las especies. Estas especies invasoras, cada una con sus características hacen parte del ecosistema y deben ser aceptadas y cuidadas por una especie más: la raza humana. Sin embargo, el cuidado a los animales se queda corto comparado con el lucro que deja la actividad económica del Zoológico, que hace parte del turismo en la ciudad.

 

 

Licencia de Creative Commons
Diversidad Animal by Carolina Toro Ramírez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>