El Matecaña, hábitat de animales exóticos


Por: Lorena Rodríguez Arango

 

El zoológico es un lugar donde se adecua un hábitat para animales considerados en peligro de extinción, exóticos y ordinarios que merecen ser exhibidos.

En el mundo existen aproximadamente 10.000 especies de aves y Colombia es el primer país con el mayor número de ellas, cuenta con 1.897 especies.

El matecaña, hábitat de animales exóticos.

gavilan

Gavilán Buteomagnirostris- Zoológico Matecaña

Entre los egipcios un ave venerada, adaptando su imagen en la corporeidad de los uniformes de sus guardianes.

Ostentar éste animal en la edad media era sinónimo de distinción y nobleza. Su adquisición y crianza se limitaba a quienes se decían eran merecedores.

El Gavilán macho-adulto en promedio pesa 130 gr y el Gavilán hembra-adulto 230 gr  en promedio, considerable diferencia lo cual permite diferenciarlos.

Su garbo, excepcional vuelo e imponentes garras, hacen del Gavilán un animal para admirar.

Incubación: 32 días  Huevos: 1-3  Hábitos: Diurno


ave

Rey de los gallinazos, Sarcoramphus papa – Zoológico Matecaña

 

 

Su título de rey es atribuido ya que al descender por su alimento, los demás gallinazos de plumas negras se intimidad por la diferencia del tamaño del pico y el llamativo blanco de sus plumas. No ronda en gavilla y se sabe mantener en el bosque.

El atractivo de su color no sólo se impone entre sus similares, sino que ha llamado la atención de comerciantes ilegales, que los sacan de su hábitat natural y los perjudican.

Incubación: 32 días   Huevos: 1-2  Hábitos: Diurno

 

 

1723088_360180067457908_1709529326_n

Guacamaya Bandera Ara Macao – Zoológico Matecaña

 

 

Los zurdos, generalmente con esta garra toman su alimento y con la otra se sostienen, son aves consideradas tan ruidosas como las loras, con sus ruidos advierten el peligro y se comunican entre sí.

Sus colores llamativos las hacen hermosas y por ende, insignia del Zoológico Matecaña de Pereira.

Incubación: 30 días   Huevos: 1-2  Hábitos: Diurno

 

 

 

 

 

 

Licencia de Creative Commons
El Matecaña, hábitat de animales exóticos by Lorena Rodríguez Arango is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>