Pereira corre


Por: Miguel Suta, Lina robledo

 

La velocidad. Pereira respira velocidad en sus calles. La Perla del Otún es un espacio para la manifestación del movimiento que  le da vida a ese ambiente de ciudad del que todos disfrutamos.

La velocidad es la energía que mueve el mundo. La ciencia define este concepto como una magnitud física de carácter vectorial que expresa el movimiento de algún cuerpo en un contexto de espacio y tiempo.

Fue Galileo Galilei quien por medio de experimentos llegó al concepto de velocidad, dando paso a autores como Newton y Gottfried Leibniz que desarrollaron mejor la teoría en el siglo XVI.
Las carreteras son escenarios donde la velocidad se ve plasmada, dando fluidez al contexto y  vida a quienes rodean este mundo líquido como le suele llamar algunos autores para referirse a esta agilidad mediática y humana que estamos viviendo.
Las ciudades en crecimiento viven y crean espacios donde esa velocidad se ve reflejada, de ahí que las avenidas sean diseñadas para movilizar a cientos de vehículos que le den vida a esa idea de rapidez.
En Pereira el tránsito permite andar a una velocidad aproximada de 30 a 40 kilómetros, cifras que dan cuenta de un proceso de urbanización con miras a ampliar y dinamizar la ciudad.
De este modo, podemos decir que estamos en la era de la velocidad donde cada vez más, vamos despertando  ese  instinto que moviliza  a las personas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>