Una sonrisa cambia vidas


Autor: Diana Castellanos

Un hombre  cuyos años se evidencian en su rostro, donde su expresión indica esfuerzo y dedicación, sus ojos son la muestra de lo que es y ha sido siempre, un señor trabajador que vive cada día de los billetes de lotería.

CASTELLANOS LORENZA- PERFIL (2)En un amanecer de colores mezclados entre naranja y amarillo Rodrigo Téllez inicia su mañana a las 6 en la ciudad de Pereira, su recorrido empieza desde cuba lugar donde vive y donde hace 30 años inicio una historia, su hogar donde está su apoyo y su alegría, familia conformada por 3 personas; su esposa Carmen Lucia Montoya y sus dos hijos Federico Téllez Montoya con edad de 20 y su hija Amanda Téllez Montoya con edad de 21.

El día de Rodrigo se va desapareciendo cuando en sus pasos va dejando huellas y en ellas el tiempo y los lugares donde va ofreciendo sus billetes de lotería, donde en ocasiones esos billetes encuentran lugares  con personas que le dan un sentido y  un valor particular. Este señor de 45 años va generando sus ganancias y con esto logrando que su familia tenga día a día  que comer y un futuro.CASTELLANOS LORENZA- PERFIL (6)Trabajo en esto hace 13 años, no me deja mucha ganancia pero soy feliz con este trabajo” dice Rodrigo con un rostro manifestando satisfacción y mostrando sus dientes por medio de una sonrisa. Deja por hecho que los pasos que su cotidianidad le exigen para sostener a su familia están bien para el “no me canso de caminar todos los días” Dice.

Con chaleco verde, su carnet donde dice su nombre y sus apellidos que lo identifican “Lotería del Risaralda”,  sale de un casa de color blanca, camina y saluda con una voz gruesa pero que sus palabras indican educación y frescura “Buenos días muchachas”, tiene como costumbre saludar a las personas que pasan por el mismo lugar de él sin faltarle algo fundamental una sonrisa “la sonrisa cambia vidas yo puedo cambiar con mi sonrisa vidas” esto dice  cuándo se le pregunta porque de su rostro se desprende una grata y admirable sonrisa.

CASTELLANOS LORENZA- PERFIL (7)

30 o 25 son el número que particularmente están en la vida de este señor, estos números son los que lo acompañan la mayoría de veces; son 30 o 25 billetes de lotería los que se vende generalmente cada día Rodrigo; para que su sostenimiento sea posible.

El señor Téllez se despide con una mirada donde sus cejas y sus pestañas hacen un complemento perfecto donde  muestran una admiración por su trabajo y un agradecimiento.

CASTELLANOS LORENZA- PERFIL (8)

 

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>