El rostro de la supervivencia


Portada

Ana Bella Estévez nació en Sevilla, España, actualmente tiene 48 años y es una de las tantas mujeres que lucha en contra de la violencia de género. Desde una temprana edad sufrió malos tratos, tras casarse con 18 años de edad. 11 años después, y junto a sus cuatro hijos, decidió dejar su casa y dedicar su vida para combatir los abusos y maltratos que recibía de su exmarido.

Ana Bella intentó huir 16 veces de su casa con sus 4 hijos, pero le fue imposible debido a que su pareja anterior siempre se terminaba enterando de lo que ella pretendía hacer. Realizó muchas llamadas a las diferentes líneas de emergencia y lastimosamente nunca obtuvo respuesta alguna por parte de las autoridades competentes. Esta mujer decidió olvidar esos 11 años de maltrato físico y psicológico, decidió olvidar el contrato que su propio marido le había hecho firmar porque según el, si no era para el no era para ningún otro hombre. Tuvo la oportunidad de contar y revivir todos esos momentos y experiencias durante una entrevista que Ana Bella le brindó a Hora 25, contó algunas de las palabras que este hombre le decía mientras la golpeaba fuertemente: “No, chiquita no. Tu nunca te separarás de mí, porque lo nuestro es amor o muerte”.

En el año 2006, Ana Bella creó la fundación que lleva su nombre con el objetivo de ayudar a mujeres maltratadas e impulsarlas a romper el silencio en el que viven dentro de sus hogares, también las incentiva a tener un trabajo digno y primordialmente llevar una vida normal, sin ningún tipo de abuso. Desde la creación de su fundación, esta misma ha servido como respaldo a muchas mujeres cuando se encuentran en el proceso de denuncia contra sus agresores, también las apoyan en el cuidado de sus hijos e incluso en su formación profesional.

Durante los 14 años de lucha incansable le han merecido bastantes premios y reconocimientos por su gran labor contra la violencia de género. La Fundación Ana Bella también ha sido merecedora de diferentes premios a nivel mundial y distintas menciones de honor debido a su excelente labor con más de 300 mujeres que han salido adelante después de haber sufrido diferentes tipos de violencia en varios aspectos de sus vidas.

Consulta información adicional presionando aquí

Desde que inició la pandemia en el año 2020, las mujeres se encuentran en riesgo debido a que han tenido que confinarse dentro de sus hogares con sus propios agresores. El verdadero enemigo no es el Covid-19, es el maltrato que cada una de ellas sufre al interior de cada vivienda ubicada en España y el resto del mundo. Debido a esta situación, Ana Bella ha decidido impulsar más su fundación e incentivar a las mujeres victimas de violencia de género a dejar el silencio a un lado; para esto creó la campaña #NoTeQuedesEnCasa.

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>