La muerte con el fútbol

IMAGEN-13090922-2

Juicio de alias “canalla”, donde aceptó cargos de homicidio por la muerte de Carlos Ándres Medellín.

“Para mi un hincha es una persona que desde pequeño le gusta un equipo y lo sigue, y lo apoya en las buenas y en las malas. Creo que la misma situación del país y la poca cultura que hay en Colombia lleva a que dos personas no compartan el gusto por distintas camisetas y no se toleren”. Son los argumentos que tiene Alejandro Bernal jugador del Atlético Nacional, equipo del que era hincha el joven asesinado con arma blanca propinada en su pecho el pasado Martes 24 de Septiembre, identificado como Carlos Andrés Medellín.

El homicidio se produjo horas antes del encuentro que sostendrían, en el estadio El Campín, entre Millonarios y Atlético Nacional.

Después de tantos asesinatos entre personas que se hacen llamar hinchas del fútbol, las autoridades se encuentran en alerta, ya que este no es el primer hecho violento que ocurre en el ámbito del fútbol este año, aunque los alcaldes de cada ciudad y los directivos de los clubes de fútbol esperan que estos actos de violencia jamás se vuelvan a presentar, esto nadie lo asegura por eso se espera que aficionados disfruten de un fútbol en paz y vayan al estadio en busca de un espectáculo entregado por los jugadores y gozado por los hinchas.

Los medios han estado presentando informes constantes de lo ocurrido con los hinchas de las “barras bravas”, así mismo a esto se le suman jugadores de fútbol que se muestran disgustados por estos últimos acontecimientos, como lo presentó James Rodríguez quien hizo pública la siguiente carta:  “No puedo creer que los violentos de los estadios sean hinchas de verdad. Son delincuentes disfrazados de hinchas.

Todos los que siguen con pasión a un equipo de fútbol saben lo importante que es vivir esa emoción en el estadio y en las vidas cotidianas. Lo que sentimos en el estadio cuando nuestro equipo va ganando o perdiendo es algo que solamente lo sabemos los que necesitamos el fútbol para poder respirar, para poder vivir.

Ser hincha es una pasión y la pasión no tiene lógica.

Somos hinchas por herencia de nuestros abuelos, de nuestros padres, de nuestros barrios, somos hinchas por convicción, por materia prima de nuestro ADN. Nuestros hijos serán hinchas, como nosotros.

Los hinchas son un jugador más desde las tribunas. Cuando los jugadores estamos en la cancha sentimos sus emociones, sus alegrías cuando se gana; sus tristezas y frustraciones cuando se pierde.

Un gol no sería tan emocionante sin verlos a ustedes gozando en las tribunas.La derrota sería mucho más dura si no sintiéramos la solidaridad y compañía de ustedes.

Sin ustedes los hinchas, el fútbol no existiría, los estadios serían unas moles frías, sin alma.

El fútbol es una pasión, una religión que nos une, que nos divierte. No puedo creer que en el corazón de un hincha verdadero pueda vivir un asesino.No podemos permitir que la violencia se cuele en los estadios.Nosotros, los hinchas del fútbol, no podemos permitir que los delincuentes se disfracen de hinchas y nos provoquen.

Si nos gusta el fútbol, no dejemos que los disfrazados de hinchas maten en forma despreciable, como ha sucedido en los últimos días en Colombia.

Vivamos, gocemos el fútbol, pero también hay que proteger las vidas de todos los hinchas, hay que combatir a los violentos infiltrados en el fútbol.

Debajo de la camiseta con los colores de nuestros equipos, todos los colombianos llevamos la camiseta amarilla de nuestra Colombia.

Una Colombia unida por nuestra bandera y por los deseos de vivir en paz en nuestros hogares, en nuestras ciudades, en nuestros campos y en nuestros estadios.

”Con todo mi corazón de Hincha.

JAMES RODRÍGUEZMónaco”