Los escándalos de la farándula


Foto tomada de Soy 502

Johnny Depp y Amber Heard

Deppy Heard, los protagonistas del drama marital

A nivel internacional son muchos los casos de violencia de género donde se han visto implicadas celebridades, ya sea como víctimas o como agresores. En esta ocasión nos centraremos en el largo y estruendoso caso generado por dos grandes personalidades de la industria cinematográfica de Hollywood.

Hace seis años salió a la luz uno de los escándalos más grandes y polémicos de la farándula internacional en los últimos años, nos referimos a las acusaciones que realizó Amber Heard en contra de Johnny Depp.

El origen

Tras la grabación de la novela ‘Los diarios del ron’, durante el año 2009, el reconocido actor estadounidense Johnny Depp comenzó su romance con la actriz y modelo americana Amber Heard. En el año 2015 se llevó a cabo su matrimonio y tan solo un año después Heard solicitó el divorcio y acusó a Deep de maltrato físico.

El abuso

Desde bofetadas y golpes con objetos, hasta insultos y manipulaciones: fuertes declaraciones han estremecido al mundo entero, pues Amber acusa a Depp no solo de haberla golpeado, sino también de someterla psicológica y verbalmente, casi siempre bajo los efectos alucinógenos del alcohol o de las drogas.

Depp siempre ha negado rotundamente las acusaciones impuestas por la actriz, y argumenta que ella lo único que pretende es lograr llevarse una parte de su capital y agrandar su fama.

El vuelco de la historia

El Dayle Mail obtuvo unas grabaciones en las cuales se podía observar que era Heard quien había golpeado a su esposo, por lo tanto, tuvo que declarar al respecto y, efectivamente reconoció haberlo lastimado. No obstante, la actriz, en una columna de opinión que realizó para The Washington Post, donde contaba su proceso tras ser víctima de abuso doméstico, aseguró: “Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que lo cuentan”.

El escándalo aún no se resuelve 

Luego de todo el revuelo mediático por parte de la prensa y de los implicados, el caso aún sigue abierto, pues en junio del 2020, año en que la pandemia del coronavirus dijo presente en el mundo, Johnny Deep interpuso una demanda contra la editora del diario The Sun, News Group Newspaper por haberlo llamado: “wife beater”, lo que traduce al español: “golpeador de esposas”. Pero según la prensa internacional: “El Tribunal Superior de Londres ha desestimado la demanda del actor al considerar que el relato publicado en The Sun había sido respaldado y provenía de la información facilitada por Heard”.

A nivel nacional

Captura de Pantalla 2021-03-24 a la(s) 11.41.38 p. m.

En Colombia, uno de los casos que más indignación causó fue el de la actriz Eileen Moreno, quien expuso su imagen ante la opinión pública tras ser abusada físicamente por el actor mexicano Alejandro García.

Luego de haber discutido fuertemente en su domicilio ubicado en Ciudad de México, García golpeó brutalmente a la actriz, dejándole varias heridas prominentes en su rostro. Eileen Moreno denunció el hecho a través de sus redes sociales, así el caso se volvió viral en cuestión de minutos y dio paso a todo el apoyo y respaldo que recibió la actriz, no solo por parte del gremio televisivo, sino también por todos los ciudadanos colombianos.

El escándalo dio paso a diferentes manifestaciones en busca de la erradicación de la violencia contra las mujeres, empezando por la foto y la etiqueta: ‘#Yosídenuncioamiagresor’, que se volvieron tendencia en las redes, en la foto, Eileen cubría con su mano la mitad de su rostro; diferentes personalidades colombianas apoyaron a la actriz imitando dicha fotografía y haciéndola visible en la web.

Tras todo el escándalo y la polémica Eileen se separó del actor mexicano, quien se ganó la antipatía y repulsión del pueblo colombiano; además, a pesar de las denuncias y las acusaciones interpuestas por Moreno, el actor se libró del caso sin pena carcelaria alguna.

Actualmente la actriz se encuentra mucho mejor y agradece a las personas que apoyaron todo su proceso de denuncia y superación de los hechos. “Mi corazón está feliz porque la gente me recibe con una sonrisa, y de verdad siento que se alegran de verme bien y eso me reconforta muchísimo. Es muy bonito”, declaró Eileen.

A continuación, les presentamos un listado de los casos más controversiales en los últimos años a nivel nacional.

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>