¿Quiénes son los malos?


PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO Y PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO

Por: Christian Prada Hernandez.

En la actualidad las políticas colombianas ofrecen muy pocas garantías de seguridad jurídica a los ciudadanos que se preguntan ¿por qué en Colombia; la situación económica, el desempleo, la pobreza es cada vez más propia del ciudadano común? “Colombia es el país en el mundo con mayor número de personas desplazadas en su propio territorio: 5.5 millones, según cifras de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento ), 3.9 millones según las cifras de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional” aidhaco.

Las guerras a nivel mundial se dan para establecer ideologías de poder, religiosas, culturales y de consumo, aquellas políticas persuasivas que confunde a los ciudadanos que hacen parte de un territorio nacional determinado. A simple vista el ciudadano colombiano común y corriente no percibe las intenciones de quienes disputan el poder en el territorio nacional; El Estado colombiano, los mal llamados grupos al margen de la ley, las bandas criminales y demás órganos conformados por políticas escasas de oportunidades a nivel nacional.

En la historia colombiana se dan hechos no coherentes para la construcción actual de políticas basadas en honestidad por quienes realizan el ejercicio político en el país.

Las nuevas generaciones en Colombia desconocen que en la historia del país existieron dos partidos tradicionales políticos: conservadores y liberales,  pilares para la construcción de variedad de corrientes políticas que existen hoy por hoy. A raíz de lo anterior se generan desacuerdos entre conservadores y liberales; abriendo dinámicas nuevas en políticas en contra del pueblo colombiano. Jorge Eliécer Gaitán fué asesinado por la oposición liberal de Pablo Emilio Escobar Gaviria perteneciente a una corriente liberal que iba en contra de políticas gaitanistas.

La muerte de Gaitán, el genocidio de la Unión Patriótica y de muchos colombianos más por pertenecer a corrientes políticas diferentes ha generado en el país un conflicto interno que diariamente conlleva al desplazamiento de colombianos, que desconocen el trasfondo ideológico y de poder por quienes están disputando el dominio del pueblo colombiano desde otras esferas desconocidas por los campesinos; quienes viven en carne propia el conflicto armado que padece el país. Los habitantes de ciudad también toleran el desplazamiento masivo interno en el mismo territorio nacional; los altos porcentaje de desplazados llegan a las urbes en busca de oportunidades que ya no tienen en sus lugares de origen. “En la indiferencia del resto del mundo, el violento conflicto interno que azota Colombia desde hace cuatro décadas ha obligado a más de 3,5 millones de colombianos a huir de sus hogares y nuevos desplazamientos se registran casi todos los días. Algunos buscan la seguridad en el extranjero, sin embargo, el 80 por ciento de los desplazados se asienta en los principales centros urbanos del país” ACNUR.

Quienes esperan que se logre una paz en Colombia y se termine el conflicto interno en el país están desconociendo la realidad que se oculta entre las cortinas de humo que diariamente vemos publicadas en los medios de comunicación nacional.

Comparte la publicación
Tweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on Google+Share on TumblrShare on LinkedInShare on Facebook

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>